FAQS
¿Qué es el CUPS?

“Código Unificado del Punto de Suministro”. Combinación alfanumérica que identifica cada suministro, cada vivienda tiene el suyo, y siempre es el mismo.

¿Qué necesito para dar alta nueva?

Dependerá si en el suministro ya hubo servicio o no (si tiene un CUPS o aun no)

 En caso de que ya hubiera servicio:

  • DNI
  • CUPS (en caso de no disponer de él, dirección del punto de suministro)
  • Título de propiedad o contrato de alquiler de la vivienda o local.
  • Cuenta IBAN

 En caso de que nunca hubiera servicio:

  • DNI
  • Referencia Catastral (para abrir solicitud de nuevo suministro a distribución)
  • Boletín de Instalación Eléctrica (emitido por un instalador autorizado)
  • Título de propiedad o contrato de alquiler de la vivienda o local.
  • Cuenta IBAN.
¿Cuánto cuesta subir la potencia eléctrica?

El aumento de potencia del contrato es un trámite que debe abonar a la distribuidora y lleva

un coste económico.

El precio por subir la potencia eléctrica se traduce en los siguientes conceptos:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA.
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA.
  • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA.

Documentación para realizar el aumento de potencia:

  • DNI
  • CUPS
  • Boletín Instalación Eléctrica

¿Qué documentación tengo que presentar para realizar un cambio de titular?
  • DNI
  • Título de propiedad o contrato de alquiler de la vivienda o local.
  • Cuenta IBAN
¿Cómo solicito el cese de actividad de mi suministro?

Para solicitar el cese de actividad de tu suministro, has de tener en cuenta que dejará de tener luz y contrato en vigor en cuanto se cumplimente el proceso.

Para solicitar este trámite necesitas ser el titular del punto de suministro y aportar una copia del DNI o DNI y CIF en caso de sociedad.

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda: